cánceres del sistema nervioso

 cánceres del sistema nervioso.

480

Información sobre tumores que comienzan en el cerebro u otras partes del sistema nervioso central (SNC)

El neurofibroma comúnmente ocurre como un bulto solitario de color de piel móvil. Múltiples neurofibromas pueden ser parte de la condición genética Neurofibromatosis.

El alcohol es un medicamento depresivo, lo que significa que ralentiza la actividad del sistema nervioso central.

Neuroma acústico Neuroma acústico (schwannoma vestibular, neurinoma) Lea más en Virtual Medical Center Descripción El octavo nervio craneal, también conocido como nervio auditivo o vestibulococlear, consiste en las divisiones vestibular y coclear, que van desde el oído interno hasta el cerebro.

Apoyo para personas con desequilibrio crónico

Esta sección proporciona información específica sobre diferentes tipos de cáncer infantil, incluidos los factores de riesgo conocidos, los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento.

Neurofibromatosis Categoría: Cerebro, médula espinal y salud nerviosa Tema: Problemas nerviosos Enviar por correo electrónico Ver en formato PDF Enviar por correo electrónico El término neurofibromatosis (NF) se utiliza de forma general para describir dos condiciones genéticas completamente separadas, causadas por diferentes genes defectuosos

Neurofibromatosis (NF) es un término usado para describir dos condiciones genéticas completamente separadas: NF1 y NF2. Estos dos tipos de neurofibromatosis son causados ​​por diferentes genes defectuosos, que pueden ser heredados o pueden haber cambiado espontáneamente (mutado) en la concepción. La neurofibromatosis tipo 1 (NF1, también llamada enfermedad de von Recklinghausen) es el tipo más común.

La neurofibromatosis tipo 1 (NF1) es una afección hereditaria relativamente común que afecta aproximadamente a una de cada 3000 personas. También se conoce como enfermedad de von Recklinghausen.

En sus etapas tempranas, un neuroma acústico puede presentar síntomas similares a otras afecciones menos serias que pueden retrasar el diagnóstico y el tratamiento.

138

La amiotrofia neurálgica es un trastorno doloroso del sistema nervioso periférico que ocurre en episodios. Afecta los brazos y los hombros, y conduce al desgaste muscular y la debilidad. Ha habido evidencia anecdótica de que los corticosteroides pueden tener un efecto favorable sobre el dolor y la recuperación. No se pudo encontrar ningún ensayo clínico aleatorizado en la revisión original de 2009 o cuando las búsquedas se actualizaron en 2011 para validar los efectos de este tipo de tratamiento o de cualquier tratamiento. Un ensayo aleatorizado y controlado que compara prednisolona con placebo actualmente está a la espera de un informe formal.

Los schwannomas vestibulares, también conocidos como neuromas acústicos, son tumores benignos del octavo par craneal (responsables de la audición y el equilibrio). Se pueden tratar con cirugía o radioterapia estereotáxica (irradiación cerebral focalizada y administrada con precisión), o simplemente mantenerse bajo observación porque pueden crecer muy lentamente o no crecer.

Terapia inmune para la plexopatía lumbosacra (una afección que afecta la red de nervios en la base de la columna vertebral) de causa desconocida

El linfoma es un cáncer del sistema linfático. Hay dos tipos generales: enfermedad de Hodgkin (HD) y linfoma no Hodgkin (NHL). El linfoma no Hodgkin es la neoplasia maligna que define al SIDA más común en pacientes infectados por VIH. Las presentaciones clínicas más frecuentes de NHL durante el SIDA son enfermedades sistémicas con el compromiso del sistema nervioso central primario y con derrame primario. En personas con infección por VIH, la mayoría de los linfomas se originaron en un precursor agresivo de células B y tienen un grado histológico alto a intermedio. Los ensayos controlados aleatorios (ECA) de diferentes intervenciones para el tratamiento del LNH asociado al SIDA encontraron pruebas poco claras de eficacia y seguridad.

Estadificación del cáncer | Ausmed. Cáncer no discrimina. Afecta a los jóvenes, a los mayores y a los intermedios, y es probable que haya tocado todas sus vidas en algunos …

El cáncer de tiroides es la neoplasia maligna más común del sistema endocrino que consiste en varios subtipos como el carcinoma papilar (que representa el 80% de los casos) y el carcinoma folicular (que representa el 11% de los casos). Estos se conocen colectivamente como “cáncer diferenciado de tiroides”. El tratamiento con yodo radioactivo después de la cirugía (ablación de la glándula tiroides o “tiroidectomía”) es importante para la detección de enfermedad metastásica y para la destrucción del tejido tiroideo remanente con cáncer microscópico. Después del tratamiento con yodo radiactivo, pueden ocurrir efectos adversos en las glándulas salivales y causar hinchazón y dolor en las glándulas salivales, que generalmente afectan a la parótida. Los síntomas pueden aparecer inmediatamente después de una dosis terapéutica de yodo radioactivo o meses después y progresar en intensidad con el tiempo. Las complicaciones secundarias informadas incluyen sequedad de boca (‘xerostomía’) y alteraciones del gusto.

Los gliomas malignos son tumores agresivos del sistema nervioso. La resección (cirugía para extirpar el tumor) puede aliviar los síntomas, pero no hay certeza de que amplíe la supervivencia. La biopsia puede confirmar el diagnóstico y conlleva menos riesgos, pero no prolonga la supervivencia ni mejora los síntomas. Es controvertido en cuanto a qué procedimiento es la mejor opción de gestión. Se encontró un ensayo pequeño que analizaba este problema pero el ensayo resultó inadecuado y de baja calidad para responder la pregunta de manera concluyente. Se requieren senderos más grandes bien diseñados en el futuro.

El carcinoma pulmonar es la fuente más común de metástasis cerebrales (BM) en adultos. El cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) representa aproximadamente el 20% de todos los casos de cáncer de pulmón. Tiende a diseminarse temprano en el curso de su historia natural y a crecer rápidamente. Aproximadamente del 10% al 18% de los pacientes presentan BM en el momento del diagnóstico inicial, y un 40% a 50% adicionales desarrollarán BM alguna vez durante el curso de su enfermedad.

No hay evidencia para recomendar que los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico reciban radioterapia profiláctica en el cerebro luego de un tratamiento potencialmente curativo con cirugía o radioterapia

5