lesiones por punción con aguja

Si la piel se pincha con una herramienta médica afilada, como un bisturí o una aguja en una jeringa, se denomina “lesión por pinchazo de aguja”.

 Febrero 2014

En el mundo occidental hasta la fecha, no ha habido un caso documentado de una persona que contrae el VIH, la hepatitis B o la hepatitis C por una lesión por pinchazo de aguja que ocurrió en un entorno comunitario.

La hepatitis C es un virus que puede infectar y dañar el hígado. En la mayoría de los casos, se contrae a través de la exposición a la sangre (por lo general, al compartir agujas contaminadas mientras se inyectan drogas o, antes de 1990, a través de una transfusión de sangre) y puede pasarse de la madre al bebé. Otras formas en que puede transmitirse ocasionalmente incluyen lesiones por pinchazo de aguja en un entorno de atención médica, compartir hojas de afeitar y cepillos de dientes, tatuajes y perforaciones en el cuerpo y raramente a través de la transmisión sexual donde se produce el contacto sangre a sangre. El anticuerpo contra la hepatitis C se produce en respuesta a la exposición al virus de la hepatitis C (VHC). La prueba más común para el VHC busca estos anticuerpos en su sangre. Otras pruebas detectan la presencia del virus real, la cantidad de virus presente o determinan el subtipo específico del virus.

Encuentre artículos de seguridad y primeros auxilios de la A a la Z.

Información de seguridad que se relaciona con temas médicos y de primeros auxilios.

La hepatitis B se puede transmitir durante el nacimiento, durante el sexo y a través del contacto de sangre a sangre. Todos los niños, jóvenes y adultos con mayor riesgo deben vacunarse.

El virus del dengue se transmite por dos tipos de mosquitos que prefieren vivir en el interior. Los viajeros están en riesgo si visitan un área que tiene el mosquito del dengue.

Respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la infección por el VIH y el SIDA.

La hepatitis C es un virus transmitido por la sangre. Se transmite por contacto de sangre a sangre, cuando la sangre infectada entra en el torrente sanguíneo de otra persona. A veces se llama hep C.

Levemir FlexPen Injection – Consumer Medicines Folletos informativos de medicamentos recetados y de venta libre

6

Las lesiones por pinchazo (NSI) de los dispositivos utilizados para la extracción de sangre o para inyecciones exponen a los trabajadores de la salud al riesgo de infecciones graves como la hepatitis o el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Las características de seguridad como escudos o agujas retráctiles pueden ayudar a prevenir estas lesiones. Queríamos saber qué tan efectivos son estos dispositivos. Se buscaron estudios en múltiples bases de datos hasta enero de 2012 para estudios aleatorizados (ECA) y no aleatorizados (NRS).

Los trabajadores de la salud pueden lastimarse accidentalmente con agujas o instrumentos afilados que se hayan utilizado en la atención del paciente. Esto conlleva un pequeño riesgo de que el trabajador de la salud se infecte con una enfermedad viral como hepatitis o VIH. Por lo tanto, es importante evitar el contacto con la sangre para prevenir infecciones. Evaluamos si el uso de guantes, más de una capa de guantes o guantes especiales puede evitar que las agujas o los instrumentos cortantes perforen la piel. Hasta junio de 2013, encontramos 34 estudios que evaluaron 6890 operaciones. No hubo estudios en el personal no quirúrgico.

¿Qué es el dengue? – Enfermedades transmitidas por mosquitos | Ausmed | El dengue es la enfermedad viral más importante transmitida por los mosquitos que afectan a los humanos en un wo …

Este documento proporciona pautas para que los profesionales de la salud manejen las infecciones por virus de la sangre en los trabajadores de la salud.

5