Nattokinase eficacia, seguridad e interacciones con otros medicamentos

¿Con qué otros nombres se conoce Nattokinase?

BSP, Extrait de Natto, Soja Fermentada, Haricots de Soja Fermentés, Natto de Soja, Extracto de Natto, Nattokinasa, NK, Soy Natto, Subtilisin NAT.

¿Qué es Nattokinase?

La Nattokinase es una enzima (una proteína que acelera las reacciones bioquímicas) que se extrae de un alimento popular japonés llamado natto. Natto es la soja hervida que se ha fermentado con una bacteria llamada Bacillus natto. Natto se ha utilizado como un remedio tradicional para las enfermedades del corazón y el sistema circulatorio (enfermedad cardiovascular) durante cientos de años. Nattokinase, el químico en natto que es probablemente responsable de sus efectos, fue descubierto por un investigador de la Universidad de Chicago, el Dr. Hiroyuki Sumi. No encontrará nattokinase en alimentos de soya distintos de natto, ya que la nattokinase se produce a través de la fermentación específica proceso utilizado para hacer natto.; Nattokinase se utiliza para enfermedades cardiovasculares, incluyendo enfermedades del corazón, presión arterial alta, accidente cerebrovascular, dolor en el pecho (angina), trombosis venosa profunda (TVP), “endurecimiento de las arterias” (aterosclerosis), hemorroides, venas varicosas , mala circulación y enfermedad arterial periférica (PAD). También se usa para el dolor, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, endometriosis, fibromas uterinos, espasmos musculares, infertilidad, cáncer y una enfermedad de deficiencia de vitaminas llamada beriberi.

Posiblemente efectivo para …

Alta presion sanguinea. La investigación sugiere que tomar Nattokinase (NSK II, Japón Bio Sciences Laboratories Company Ltd., Japón) diariamente durante 8 semanas puede reducir la presión arterial en personas con presión arterial alta.

Trombosis venosa profunda (TVP). Existe alguna evidencia de que tomar un producto de combinación específico (Flite Tabs) podría disminuir la posibilidad de tener un coágulo de sangre en las piernas durante los vuelos largos. Este producto combina una mezcla de 150 mg de nattokinase plus pycnogenol. Dos cápsulas se toman 2 horas antes del vuelo y luego nuevamente 6 horas después; enfermedad cardíaca; accidente cerebrovascular; angina; endurecimiento de los nervios “(aterosclerosis); hemorroides; circulación deficiente; venas varicosas; arteria periférica enfermedad (PAD), dolor, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, endometriosis, fibroides uterinos, espasmos musculares, infertilidad, cáncer, beriberi.