naturopatía: un enfoque revolucionario para la salud y el bienestar

Cuando Keith Jackson entró cojeando en la oficina de un médico naturópata, casi había perdido la esperanza de encontrar alivio para su debilitante artritis. La medicina convencional tenía poco que ofrecerle: un puñado de recetas para medicamentos antiinflamatorios, cada uno lleno de sus propios efectos secundarios y un sombrío pronóstico a largo plazo.

Me dolían tanto los pies que no podía soportar más de unos pocos minutos “, dijo Jackson.” Mis dedos y dedos de los pies estaban hinchados y doloridos. Y sigo pensando que esto no puede estar pasando, ¡solo tengo 35 años!

Enojado y desanimado, Jackson comenzó a explorar otras opciones. “No estaba listo para aceptar que estuve atrapado con esta enfermedad por el resto de mi vida”, dijo.

Durante el año siguiente, Jackson se embarcó en una “cruzada de curación”, visitando acupunturistas, quiroprácticos y masajistas, y probando docenas de vitaminas y hierbas.

¿Qué es la medicina naturopática?

Aunque su dolor se disipó, Jackson estaba gastando una fortuna y todavía sentía que las causas subyacentes de su artritis no se estaban abordando.

Fue entonces cuando, por sugerencia de un amigo, aceptó probar la naturopatía, una ciencia que trata las condiciones de salud mediante el uso de sustancias y terapias suaves y naturales que se basan en la capacidad innata del cuerpo de curarse a sí mismo.

Bajo el cuidado de un médico naturópata, Jackson comenzó una nueva dieta que enfatiza los alimentos nutritivos y elimina los que causaban inflamación, junto con un régimen de suplementos nutricionales diseñados para restaurar la inmunidad.

Ahora, a la edad de 37 años, Jackson disfruta de una excelente salud. “Todavía no puedo creer lo bien que me siento”, dijo. “Mi naturópata trajo tantas habilidades a la mesa. Su régimen de tratamiento realmente funcionó, y todavía está funcionando.

Aunque la medicina naturopática se ha practicado desde finales de 1800, sus raíces filosóficas se remontan varios milenios a las tradiciones curativas de China, Grecia y la India.

En los últimos años, una mayor conciencia sobre la relación entre la nutrición, el estilo de vida y la enfermedad ha ayudado a popularizar esta ciencia.

También lo tienen los fallos de la medicina convencional. Aunque la naturopatía no tiene todas las respuestas, su promesa es tan grande que muchos M.D. tradicionales están estudiando terapias naturales.

Los practicantes se ven a sí mismos como maestros y socios, empoderando y motivando a los pacientes para que asuman la responsabilidad de su salud y bienestar.

“Los objetivos principales de la medicina naturopática son establecer y mantener una salud óptima y promover el bienestar”, dicen Michael Murray y Joseph Pizzorno, autores de la Enciclopedia de Medicina Natural y dos de los N.D.s más destacados del país (doctor en medicina naturopática).