neuraceq (inyección de florbetaben f 18): efectos secundarios, interacciones, advertencia, dosificación y usos

Nombre genérico: inyección de florbetaben f 18; Marca: Neuraceq

NEURACEQ; (florbetaben F 18) inyección

Neuraceq contiene florbetaben F18, una imagen molecular, agente que se une a las placas β-amiloides en el cerebro, y está diseñado para usarse con imágenes PET. Químicamente, florbetaben F18 se describe como: 4 – [(E) -2- (4- {2- [2- (2- [18 F] fluoroetoxi) etoxi]; etoxi} fenil) vinil] -N-metilanilina. El peso molecular es 358.45 y la fórmula estructural es

DESCRIPCIÓN

Neuraceq es un agente de diagnóstico radioactivo no pirogénico estéril para inyección intravenosa. La solución clara se entrega lista para usar. Cada ml contiene hasta 3 microgramos y 50-5000 MBq (1,4 – 135 mCi) florbetaben F18 EOS, 4,4 mg de ácido ascórbico, 118 mg, etanol, 200 mg de macrogol 400, 28,8 mg de ascorbato de sodio. El pH de la solución está entre 4.5 y 7.

Neuraceq está radiomarcado con [18 F] flúor; ​​(F18) que se descompone por emisión de positrones (β +) a O18 y tiene una vida media de 109.8 minutos. Los fotones principales útiles para el diagnóstico; las imágenes son el par coincidente de 511 keV fotones gamma que resultan de la interacción del positrón emitido con un electrón (Tabla 3).

El coeficiente a-kerma de la fuente puntual a para; F18 es 3.74E -17 Gy m² / (Bq s), este coeficiente fue definido anteriormente como la constante de rayos gamma específica de 5.7 R / hr / mCi a 1 cm. El primer valor de la mitad, el grosor del plomo para los rayos gamma F18-flúor es de aproximadamente 6 mm b. La reducción relativa de la radiación emitida por F18-flúor que resulta de varios espesores de blindaje de plomo se muestra en la Tabla 4. El uso de ~ 8 cm de; plomo (Pb) disminuirá la transmisión de radiación (es decir, la exposición) por un factor de aproximadamente 10.000.

Neuraceq está indicado para: tomografía por emisión de positrones (TEP) del cerebro para estimar la densidad de placa β-amiloide neurítica en pacientes adultos con deterioro cognitivo que están siendo evaluados para la enfermedad de Alzheimer (EA) y otras causas de deterioro cognitivo.

Neuraceq negativo indica ausencia de placas neuríticas amiloides y es inconsistente con un diagnóstico neuropatológico de AD en el momento de la adquisición de la imagen, un resultado negativo; el escaneo reduce la probabilidad de que el deterioro cognitivo del paciente se deba a AD. Una exploración Neuraceq positiva indica neuritis amiloide moderada a frecuente; las placas, el examen neuropatológico ha demostrado esta cantidad de amiloide, la placa neurítica está presente en pacientes con EA, pero también puede estar presente en pacientes con otros tipos de afecciones neurológicas y personas mayores con: cognición normal. Neuraceq es un complemento de otras evaluaciones de diagnóstico.

Neuraceq es un fármaco radiactivo y debe manipularse con: medidas de seguridad adecuadas para minimizar la exposición a la radiación durante la administración [consulte ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES]. Use guantes impermeables y blindajes efectivos, incluidos protectores de jeringas de vidrio con plomo cuando manipule y administre Neuraceq. Los radiofármacos, incluido Neuraceq, solo deben ser utilizados por o bajo el control de médicos calificados por su capacitación específica y experiencia en el uso y manejo seguro de materiales radiactivos, y cuya experiencia y capacitación han sido aprobados por la agencia gubernamental correspondiente. autorizado para licenciar el uso de radiofármacos.

La dosis recomendada de Neuraceq es de 300 MBq (8.1 mCi); dosis máxima máxima de 30 mcg, administrada como un único bolo intravenoso lento (6; sec / ml) en un volumen total de hasta 10 ml.

Adquiera imágenes de PET durante 15 a 20 minutos comenzando de 45 a 130 minutos después de la inyección de Neuraceq. Mantenga al paciente en decúbito supino con la cabeza, posicionada para centrar el cerebro, incluido el cerebelo, en el campo de visión del escáner PET. Reduzca el movimiento de la cabeza con cinta u otros reposacabezas flexibles, si es necesario. La reconstrucción debe incluir la corrección de la atenuación con los tamaños de píxeles transaxiales resultantes entre 2 y 3 mm.

Las imágenes de Neuraceq deben ser interpretadas únicamente por lectores que: completen con éxito los medios electrónicos o la capacitación en persona provista por el fabricante [consulte ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES]. El objetivo de la interpretación de la imagen de Neuraceq es estimar la densidad de la placa neurítica β-amiloide en la materia gris del cerebro, no para hacer un diagnóstico clínico. La interpretación de la imagen se realiza independientemente de las características clínicas del paciente y se basa en el reconocimiento de las características de la imagen en ciertas regiones del cerebro.

Las imágenes PET deben mostrarse en la orientación transaxial usando escala de grises o escala de grises inversa. Los planos sagital y coronal pueden usarse con fines de orientación adicional. Las imágenes de CT o MR pueden ser útiles para fines de referencia anatómica. Sin embargo, la evaluación visual debe realizarse utilizando los planos axiales de acuerdo con la lectura recomendada; metodología.

INDICACIONES

La interpretación de las imágenes se realiza visualmente, comparando la actividad en la sustancia gris cortical con la actividad en la sustancia blanca adyacente. Las regiones que se muestran en las imágenes de PET que corresponden “anatómicamente” a estructuras de materia blanca (por ejemplo, la sustancia blanca cerebelosa o el esplenio) deben identificarse para ayudar a los lectores a orientarse. Las imágenes deben ser vistas y evaluadas de forma sistemática, comenzando con el cerebelo y desplazándose hacia arriba a través de los lóbulos laterales y frontales laterales, la corteza posterior / cingulada / precúbeo y los lóbulos parietales. Para una materia gris cortical, la región se evaluará como que muestra “captación de trazador”, la mayoría de las rebanadas de la región respectiva deben verse afectadas.

Predicción del desarrollo de la demencia u otras afecciones neurológicas; Seguimiento de las respuestas a las terapias.

Inspeccione la solución de dosis radiofarmacéutica antes de la administración y no la use si contiene material particulado: use una técnica aséptica y protección contra la radiación para extraer y administre la solución Neuraceq. Mida la actividad de Neuraceq con un calibrador de dosis, inmediatamente antes de la inyección. ; No diluir Neuraceq; la inyección debe ser intravenosa para evitar la irradiación como resultado de la extravasación local, así como los artefactos de imagen. Verificar la permeabilidad del catéter permanente mediante una inyección de solución salina antes de la administración de Neuraceq; Se recomienda una inyección (6 seg / ml) en una vena grande del brazo; se recomienda, seguido de un lavado con solución salina de aproximadamente 10 ml., Deseche el producto no utilizado de manera segura y conforme a las normativas vigentes.

Indique a los pacientes que informen a su médico o proveedor de servicios de salud si están embarazadas o amamantando. Informe a los pacientes que están amamantando que utilicen fuentes alternativas de nutrición (por ejemplo, leche materna almacenada o fórmula infantil) durante 24 horas (> 10 vidas medias de decaimiento radiactivo para el isótopo F 18) después de la administración del medicamento o para evitar el uso del medicamento.

10 consejos para la salud de personas mayores; Cuidar a alguien con Alzheimer; Tratamiento del cáncer: qué esperar

13 Los mejores consejos para dejar de fumar alguna vez: lo que el estrés le hace a su boca; hogar saludable: ¿comprar o no comprar productos orgánicos?

Pene curvado cuando está erecto; dedos doblados

Medicamentos relacionados; Aricept; Exelon; Exelon Patch; Namenda; Namenda XR; Narcan; Vizamyl; Recursos de salud; Enfermedad de Alzheimer; Enfermedad de Alzheimer

¿Vivir con tinnitus?; ¿Curva de pene cuando está erecto, datos sobre cáncer de piel, terapia en casa?

DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Para cada paciente, la evaluación de la imagen PET se clasifica como “β-amiloide-positivo” o “β-amiloide-negativo”. Esta determinación se basa en la evaluación de la captación del marcador en la sustancia gris de las siguientes cuatro regiones cerebrales: los lóbulos temporales, los lóbulos frontales, la corteza posterior cingulada / precúbeo y los lóbulos parietales, de acuerdo con la siguiente; reglas para la evaluación “[ver ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES]

β-amiloide negativo: la captación del marcador (es decir, la intensidad de la señal) en la sustancia gris es menor que en la sustancia blanca en total; cuatro regiones cerebrales (sin depósito de β-amiloide)

β-amiloide positivo – área (s) más pequeña (s) de captación del marcador igual o mayor que la presente en la sustancia blanca que se extiende, más allá del borde de la sustancia blanca al margen cortical externo que involucra a la mayoría, de las rebanadas dentro de al menos uno de los cuatro regiones cerebrales (“moderada”, deposición de β-amiloide) o un área confluente grande de captación del marcador igual o mayor que la presente en la sustancia blanca que se extiende más allá de la sustancia blanca; borde hasta el margen cortical externo e involucra a toda la región incluyendo la mayoría de las rebanadas dentro de al menos una de las cuatro regiones cerebrales (“pronunciada”, deposición de β-amiloide). No se conoce una correlación clínica o histopatológica, distinguiendo la deposición de β-amiloide “moderado” a “pronunciado”.

Ejemplos de exploraciones positivas y negativas para cada una de las cuatro regiones del cerebro se ilustran en la Figura 1.

Cerebelo: un contraste entre la sustancia blanca (flechas) y el gris, la materia se ve tanto en las exploraciones negativas como positivas. Se puede observar la captación del marcador extracerebral, en el cuero cabelludo y en el seno sagital posterior (punta de flecha). Lóbulos laterales: Aspecto espiculado o “montañoso” de la sustancia blanca; (flechas) se observan en la exploración negativa, y la señal radioactiva no llega; el borde externo del cerebro (línea punteada) debido a la menor captación del trazador en el materia gris. La exploración positiva muestra una apariencia suave y “expandida” del borde externo del parénquima cerebral (línea punteada) debido a la captación del marcador en la sustancia gris. Lóbulos frontales: apariencia esférica de la sustancia blanca en los lóbulos frontales (flechas) se ve en el escaneo negativo. El escaneo positivo muestra: la captación del trazador en estas regiones tiene una apariencia suave y “expansiva” debido a la mayor señal de materia gris (línea punteada). Posterior, cingulado / precúneo: adyacente y posterior al esplenio (flecha), estas regiones aparecen como un “agujero” hipointensivo (círculo) en el barrido negativo, mientras que: este orificio está “lleno” (círculo) en la exploración positiva. Lóbulos parietales: en: exploración negativa, la línea media entre los lóbulos parietales puede identificarse fácilmente (flecha larga), la sustancia blanca tiene una apariencia espiculada (flecha corta), con señal baja cerca del borde externo del cerebro (línea punteada) . En la exploración positiva, la línea media entre los lóbulos parietales es mucho más delgada. Las áreas corticales están “llenas” y tienen una apariencia suave a medida que la captación del marcador se extiende al borde externo del cerebro.

Algunos escaneos pueden ser difíciles de interpretar debido al ruido de la imagen, a la atrofia con una cortadura adelgazada o a la borrosidad de la imagen. Si se dispone de una imagen de tomografía computarizada (TC) corregistrada, la imagen de TC puede utilizarse para aclarar la relación entre la captación de Neuraceq y la anatomía gris de la materia.

En la Tabla 1 se muestran las dosis de radiación absorbidas estimadas para adultos a partir de la inyección intravenosa de Neuraceq.

La dosis efectiva resultante de una administración de 300 MBq (8.1 mCi) de Neuraceq en sujetos adultos es de 5,8; mSv. El uso de una tomografía computarizada para calcular la corrección de atenuación para la reconstrucción de imágenes de Neuraceq (como se hace en las imágenes PET / CT) agregará: exposición a la radiación. Se realizan tomografías computarizadas de cabeza mediante escáneres helicoidales, una dosis efectiva promedio de 2.2 ± 1.3 mSv (Publicación CRCPD E-07-2, 2007). La dosis de radiación real depende del operador y del escáner. Por lo tanto, se estima que la exposición total a la radiación combinada de la administración de Neuraceq y la exploración subsiguiente en un escáner de PET / TC es de 8 mSv.

Neuraceq está disponible en viales de dosis múltiples de 30 ml que contienen una solución clara a una concentración de 50-5000 MBq / ml; (1,4-135 mCi / ml) florbetaben F18 en EOS. En el momento de la administración, 300 MBq (8.1; mCi) están contenidos en hasta 10 ml de solución inyectable.

Neuraceq se suministra en un vial de vidrio de 30 ml que contiene hasta 30 ml de una solución transparente a una intensidad de 50 a 5000 MBq / ml (1,4 a 135 mCi / ml) de florbetaben F18 en EOS. Cada vial contiene: múltiples dosis y está encerrado en un contenedor blindado para minimizar la exposición externa a la radiación.

Tienda Neuraceq a temperatura ambiente 25 ° C (77 ° F), excursiones, permitido a 2 ° C a 42 ° C (36 ° F a 108 ° F).

El producto no contiene un conservante. Tienda; Neuraceq dentro del contenedor original o blindaje de radiación equivalente.; Neuraceq no debe diluirse.

Esta preparación está aprobada para su uso por personas bajo licencia otorgada por la Comisión Reguladora Nuclear o la autoridad reguladora pertinente de un Estado Acordado.

CÓMO SUMINISTRADO

Debido a que los ensayos clínicos se realizan en condiciones variables, las tasas de reacciones adversas observadas en los ensayos clínicos de un fármaco no pueden compararse directamente con las tasas en los ensayos clínicos de otro fármaco y pueden no reflejar la tasa observada en la práctica clínica.

El perfil de seguridad general de Neuraceq se basa en datos, de 1090 administraciones de Neuraceq a 872 sujetos. No se han informado reacciones adversas graves relacionadas con la administración de Neuraceq. La mayoría de las reacciones adversas observadas con frecuencia en los sujetos que recibieron Neuraceq fueron: reacciones en el lugar de la inyección que consisten en eritema, irritación y dolor. Todas las reacciones adversas fueron de leves a moderadas en gravedad y de corta duración. Las reacciones adversas notificadas con más frecuencia (que ocurren en al menos 1% de los sujetos), durante los ensayos clínicos de Neuraceq se muestran en la Tabla 2.

EFECTOS SECUNDARIOS

Los estudios de interacción fármaco-fármaco no se han realizado en pacientes para establecer la extensión, en caso de existir, a la que los medicamentos concomitantes pueden alterar los resultados de la imagen de Neuraceq.

Incluido como parte de la sección PRECAUCIONES.

Pueden ocurrir errores en la estimación de Neuraceq de la densidad de la placa β-amiloide neurítica durante la interpretación de la imagen [ver Estudios clínicos]. La interpretación de la imagen debe realizarse independientemente de la información clínica del paciente. El uso de información clínica en la interpretación de imágenes de Neuraceq no ha sido evaluado y puede conducir a errores. También pueden ocurrir errores en casos con atrofia cerebral severa que limita la capacidad de distinguir materia gris y blanca en el escaneo Neuraceq. Errores, también pueden ocurrir debido a artefactos de movimiento que producen distorsión de la imagen. Los resultados del análisis de Neuraceq son indicativos de la presencia de \ beta – amiloide neurítico cerebral; las placas solo en el momento de la adquisición de la imagen y un resultado negativo de la exploración no excluyen el desarrollo de las placas β-amiloides neuríticas cerebrales en el futuro.

Neuraceq, similar a otros radiofármacos, contribuye a la exposición acumulativa de radiación a largo plazo del paciente. La exposición acumulada a largo plazo a la radiación se asocia con un mayor riesgo de cáncer. Asegure una manipulación segura para proteger a los pacientes y los trabajadores de la salud de la exposición a la radiación involuntaria [consulte DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN].

No se han realizado estudios en animales para evaluar el potencial carcinogénico de florbetaben.

Florbetaben no demostró potencial mutagénico en un ensayo de mutación bacteriana in vitro (prueba de Ames) utilizando: cinco cepas de Salmonella typhimurium y una cepa de Escherichia; coli o en un ensayo de aberración cromosómica in vitro utilizando linfocitos periféricos humanos en ausencia y presencia de un activador metabólico

No se realizó ningún estudio sobre el deterioro de la fertilidad masculina o reproductiva femenina en animales.

Embarazo Categoría C: No se sabe si Neuraceq puede causar daño fetal cuando se lo administra a una mujer embarazada o si puede afectar la capacidad de reproducción. No se han realizado estudios de reproducción animal con; Neuraceq. Todos los radiofármacos, incluido Neuraceq, tienen el potencial de causar daño en el feto. La probabilidad de daño fetal depende de la etapa del desarrollo fetal y la magnitud de la dosis radiofarmacéutica. Neuraceq debe administrarse a una mujer embarazada solo si es claramente necesario. Evaluar el estado del embarazo, antes de administrar Neuraceq a una mujer con potencial reproductivo.

No se sabe si Neuraceq se excreta en humanos, la leche. Debido a que muchos medicamentos se excretan en la leche humana y debido al potencial, para la exposición a la radiación a lactantes de Neuraceq, evite el uso del medicamento, en una madre que amamanta o haga que la madre interrumpa temporalmente, amamantando durante 24 horas (> 10 vidas medias de la desintegración radiactiva para el isótopo F 18; después de la exposición a Neuraceq. Si se interrumpe la lactancia, el paciente debe extraerse y desechar la leche materna y utilizar fuentes alternativas de nutrición (por ejemplo, leche materna almacenada o fórmula infantil) durante 24 horas después de la administración de Neuraceq.

INTERACCIONES CON LA DROGAS

Neuraceq no está indicado para su uso en pacientes pediátricos.

ADVERTENCIAS

De los 872 sujetos en estudios clínicos de Neuraceq, 603 (69%) tenían 65 años o más, mientras que 304 (35%) tenían 75 años o más. No global: se observaron diferencias en la seguridad entre estos sujetos y los más jóvenes;

Es poco probable que se administre una sobredosis farmacológica de Neuraceq, ya que las dosis relativamente bajas se utilizan con fines de diagnóstico.

En caso de administración de una sobredosis de radiación, con Neuraceq, la dosis de órgano absorbida para el paciente debe reducirse aumentando la eliminación del radionúclido del cuerpo al inducir micción frecuente.

Ninguna

Florbetaben F18 es un derivado de estilbeno marcado con F18, que se une a las placas β-amiloides en el cerebro. El isótopo F 18 produce una señal de positrón que se detecta mediante un escáner de PET. Los experimentos de unión a 3H-florbetaben in; vitro revelan dos sitios de unión (Kd de 16 nM y 135 nM) en homogenizados de corteza frontal de pacientes con AD. La unión de florbetaben F18 a; β-amiloide placas en las secciones cerebrales post-mortem de pacientes con AD, utilizando autorradiografía se correlaciona con inmunohistoquímica y Bielschowsky, manchas de plata. Florbetaben F 18 no se une a tau o α-sinucleína en el tejido de pacientes con AD. Ni Neuraceq ni florbetaben no radiactivo; F 19 se unen a depósitos de tau positivos para AT8 en tejido cerebral de pacientes con demencia frontotemporal (FTD), usando autorradiografía e inmunohistoquímica, respectivamente.

Después de la administración intravenosa, Neuraceq cruza la barrera hematoencefálica y muestra diferencia: retención en las regiones cerebrales que contienen depósitos de β-amiloide. Las diferencias en la intensidad de la señal entre las regiones cerebrales que muestran una captación específica e inespecífica de Neuraceq forman la base del método de interpretación de la imagen.

Diez minutos después de la inyección intravenosa, en bolo de 300 MBq de Neuraceq en voluntarios humanos, aproximadamente el 6% de; la radioactividad inyectada se distribuyó en el cerebro. Florbetaben F 18, las concentraciones plasmáticas disminuyeron aproximadamente un 75% a los 20 minutos, después de la inyección y aproximadamente un 90% a los 50 minutos. El F 18 en circulación, durante la ventana de imágenes de 45130 minutos se asoció principalmente con metabolitos polares de florbetaben. Florbetaben F 18 se unificó en un 98,5% a las proteínas plasmáticas y se eliminó del plasma principalmente por vía hepatobiliar con una semivida biológica media de aproximadamente 1 hora. Los estudios in vitro muestran que el metabolismo de florbetaben es catalizado predominantemente por CYP2J2 y CYP4F2. A las 12 horas después de la administración, aproximadamente el 30% de la radioactividad inyectada se había excretado en la orina. Casi toda la radiactividad de F18 en la orina se excretó, ya que se detectaron metabolitos polares de florbetaben F18 y solo pequeñas cantidades de florbetaben; F18.

En estudios in vitro utilizando microsomas hepáticos humanos, florbetaben no inhibió las enzimas del citocromo P450 a concentraciones presentes in vivo.

Neuraceq fue evaluado en tres estudios clínicos de brazo único (Estudio A-C) que examinaron imágenes de adultos con un rango de función cognitiva, incluidos algunos pacientes al final de su vida que habían aceptado participar; una donación de cerebro post-mortem programa. Los sujetos se sometieron a una inyección de Neuraceq y un escáner, y luego las imágenes fueron interpretadas por lectores independientes enmascarados con toda la información clínica.

El estándar de la verdad (SoT) se basó en el examen histopatológico utilizando tinción de plata Bielschowsky (BSS) de seis regiones del cerebro evaluadas por un panel de consenso de patología enmascarado con toda la información clínica (incluidos los resultados de la exploración PET). Los resultados de las imágenes PET de Neuraceq (negativo o positivo) correspondieron a un puntaje de placa derivado de histopatología, basado en el Consorcio para establecer un registro para la enfermedad de Alzheimer (CERAD), criterios que usan recuentos de placa neurítica (Tabla 5). Para el nivel de sujeto SoT, si: en cualquiera de las seis regiones, las placas neuríticas β-amiloides fueron más que escasas, el sujeto se clasificó como positivo, si en ninguna de las regiones las placas neuríticas β-amiloides se evaluaron como más que escaso, el; sujeto fue clasificado como negativo.

El estudio A evaluó Neuraceq PET, imágenes de 205 sujetos y comparó los resultados con el estándar de verdad postmortem, evaluaciones de la densidad de placa neurítica β-amiloide cerebral en sujetos que murieron durante el estudio. La mediana de edad fue de 79 años (rango de 48 a 98 años) y el 52% de los sujetos eran varones. Por historia médica, 137 participantes del estudio tenían: AD, 31 tenían otra demencia no AD, 5 tenían demencia con cuerpos de Lewy (DLB) y 32, no tenían evidencia clínica de demencia. Interpretación de imágenes de 82; sujetos autopsiados se compararon con el nivel histopatológico del sujeto SoT. Tres: los lectores, después de someterse a tutoría en persona, interpretaron imágenes usando una metodología de interpretación de imágenes clínicamente aplicable [ver DOSIS Y ADMINISTRACIÓN]. En la autopsia, la categoría de densidad de placas neuríticas del β-amiloide del cerebro del sujeto fue: frecuente (n = 31), moderada (n = 21), escasa (n = 17) o nula (n = 13). Los resultados del Estudio A se presentan en la Tabla; 6 y Tabla 7.

En el Estudio B, cinco lectores independientes y ciegos se sometieron al Entrenamiento Electrónico de Medios en la metodología de interpretación de imágenes aplicable [ver DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN] y evaluaron las imágenes de los mismos 82 sujetos al final de la vida que se inscribieron en el Estudio; El intervalo de tiempo entre la exploración de Neuraceq y la muerte fue de menos de un año, para 45 pacientes, entre uno y dos años para 23 pacientes y más de dos años para 14 pacientes. Los resultados del Estudio B también pueden encontrarse en la Tabla 6 y la Tabla 7.

El estudio C evaluó la confiabilidad y reproducibilidad de la imagen clínicamente aplicable: la metodología de interpretación [consulte DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN] mediante el uso de: Electronic Media Training, se incluyeron 461 imágenes de estudios clínicos previos, incluidas de sujetos con un rango de diagnósticos. Cinco nuevos lectores evaluaron: imágenes proporcionadas al azar de sujetos con un estándar de verdad (54 sujetos que se sometieron a una autopsia) y sin un estándar de verdad (51 sujetos con deterioro cognitivo leve, 182 sujetos con EA, 35 sujetos con otras demencias, 5; sujetos con enfermedad de Parkinson y 188 voluntarios sanos). Entre los 461 sujetos, la mediana de edad fue de 72 años (rango 22 a 98), 197 fueron mujeres y 359 fueron caucásicas. Los datos de reproducibilidad de la imagen para varios grupos de sujetos en: el Estudio C se presentan en la Tabla 8. El acuerdo entre lectores entre los 5 lectores tiene un coeficiente kappa de 0,79 (IC del 95%: 0,77; 0,83). El rendimiento; las características en 54 sujetos con SoT fueron similares a los medidos en: Estudios A y B. Además, la reproducibilidad intra-lector se evaluó a partir de; 46 imágenes (10%), el porcentaje de acuerdo intra lector para los 5 lectores; varió de 91% a 98%.

PRECAUCIONES

Se le recomienda informar los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados a la FDA. Visite el sitio web de MedWatch de la FDA o llame al 1-800-FDA-1088.

Pill Identifier Tool Quick, Easy, Pill Identificación

Herramienta de Interacción con Drogas Verifique las Interacciones de Medicamentos Potenciales

Herramienta de localización de farmacia que incluye farmacias las 24 horas

SOBREDOSIS

CONTRAINDICACIONES

FARMACOLOGÍA CLÍNICA

INFORMACIÓN DEL PACIENTE

Informe problemas a la Administración de Alimentos y Medicamentos