neuropatía

La neuropatía es una afección nerviosa que puede provocar dolor, entumecimiento u hormigueo en una o más partes del cuerpo. Hay muchas causas diferentes de neuropatía, una de las más comunes es la diabetes. A menudo, sus síntomas pueden tratarse después de consultar con su médico.

¿Qué es la neuropatía?

La neuropatía es una afección que afecta su sistema nervioso y ocurre cuando los nervios se han dañado. Esto puede deberse a una enfermedad, infección, lesión, medicamentos, abuso de alcohol a largo plazo u otra razón.

Los diferentes tipos de neuropatía se nombran según la parte del cuerpo afectada, la causa del daño a los nervios o la cantidad de nervios afectados.

La neuropatía autónoma se produce cuando hay daños en los nervios que controlan las funciones automáticas del cuerpo, como la digestión, la presión arterial y la función de la vejiga.

La neuropatía diabética es causada por la diabetes y generalmente causa neuropatía periférica. También puede afectar los nervios que controlan las funciones automáticas del cuerpo, como la digestión o los nervios de las caderas y los muslos.

enfermedades como diabetes, síndrome de Guillain-Barré y SIDA, abuso de alcohol a largo plazo, quimioterapia y radiación, deficiencias vitamínicas, algunos medicamentos, tumores espinales, presión sobre un nervio.

La neuropatía periférica afecta los nervios de las partes externas (periféricas) del cuerpo, como los pies, las piernas, las manos y los brazos.

La neuropatía proximal afecta los músculos de las caderas y los hombros.

La neuropatía focal afecta solo a un nervio. Un ejemplo es el síndrome del túnel carpiano.

Tipos de neuropatía

La polineuropatía afecta varios nervios.

dolor, que a menudo es peor por la noche: debilidad, entumecimiento, hormigueo o “hormigueo”, sensación de ardor.

Hay muchas causas conocidas de neuropatía, que incluyen

¿Qué causa la neuropatía?

A veces, una causa no se puede encontrar.

Los síntomas dependen de los nervios involucrados.

La neuropatía periférica puede causar sensaciones en el área corporal afectada, como

Síntomas de neuropatía

Sistema nervioso; dolor nervioso

Diagnóstico de neuropatía

La neuropatía autonómica puede causar cambios en la digestión, la función intestinal y de la vejiga, o la respuesta sexual. La neuropatía proximal puede causar dolor y debilidad en las caderas y los muslos.

Su médico le hará preguntas y lo examinará. Es posible que se le pida que se someta a pruebas para medir la actividad eléctrica en sus nervios.

El tratamiento para la neuropatía depende de la causa: si se trata de un medicamento, es posible que deba cambiar sus medicamentos.

Cuando la causa es la enfermedad, el tratamiento generalmente implica un mejor control de esa enfermedad. Para la diabetes, el azúcar en la sangre debe controlarse estrictamente. Esto puede significar cambios en los medicamentos, la dieta o el ejercicio.

Si no se puede encontrar una causa para su neuropatía, los medicamentos y las terapias físicas y psicológicas pueden mejorar sus síntomas.

 Abril de 2016

93

La neuropatía en la diabetes (también llamada daño a los nervios diabéticos o neuropatía diabética) es un daño temporal o permanente al tejido nervioso en personas con diabetes mellitus. Los síntomas dependen de qué nervios se vean afectados.

La diabetes es la causa más común de neuropatía

Las complicaciones de la diabetes tipo 1 pueden ocurrir a lo largo del tiempo si los niveles persistentes de glucemia dañan los órganos del cuerpo. ¡Únase a nosotros y hágase miembro hoy!

Neuropatía periférica Neuropatía periférica (ver también CIDP, síndrome de Guillain-Barre) Descripción Los nervios periféricos conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo

La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT) es un término genérico para una variedad de ciertos trastornos genéticos hereditarios que afectan el sistema nervioso periférico. El sistema nervioso periférico controla nuestra capacidad para mover y sentir partes de nuestro cuerpo, como las manos y los pies. Los trastornos de los nervios periféricos (los nervios que se extienden desde la médula espinal hasta los músculos) se conocen como “neuropatías”.

El síndrome del túnel carpiano es un trastorno de la mano causado por la presión sobre el nervio mediano a medida que pasa por la muñeca.

El síndrome del túnel carpiano es una afección progresiva y dolorosa en la que el nervio mediano se comprime cuando pasa a través del túnel carpiano.

La parálisis de Bell es una parálisis o debilidad de los músculos de un lado de la cara, y los adultos jóvenes de ambos sexos son más susceptibles por razones desconocidas.

La parálisis de Bell Categoría: Cerebro, médula espinal y salud nerviosa Tema: Problemas de nervios Enviar por correo electrónico Ver en formato PDF Enviar por correo La parálisis de Bell es una forma de parálisis facial que resulta del daño al séptimo nervio craneal (facial)

La parálisis de Bell es una parálisis del nervio facial de causa desconocida. Si no se trata, 7075% de los pacientes se recupera por completo.

87

Esta revisión analizó el papel de la cirugía descompresiva de los nervios de las extremidades inferiores para la neuropatía diabética periférica simétrica. La neuropatía periférica es una de las complicaciones más comunes de la diabetes. El dolor y el entumecimiento en los pies son características comunes. El dolor puede afectar la calidad de vida y la falta de sensibilidad pone al pie diabético en mayor riesgo de ulceración. El control estricto de la glucosa puede reducir el riesgo de desarrollar neuropatía diabética, pero una vez desarrollada, la neuropatía es irreversible y lentamente progresiva. Se necesitan nuevas estrategias de tratamiento para tratar la neuropatía diabética. En esta revisión, se analizó el papel de la descompresión quirúrgica de los nervios periféricos “atrapados” como un enfoque alternativo al tratamiento de la neuropatía diabética.

No hay buena evidencia de que la oxicodona actúe con dolor debido a la neuropatía diabética o la neuralgia postherpética. Ningún estudio informó su uso en otros tipos de dolor neuropático.

El dolor neuropático es un dolor que surge del daño a la parte del sistema nervioso que transporta información sensorial al cerebro. Es difícil de tratar debido a su gravedad, duración y resistencia a los analgésicos simples. Algunos estudios han sugerido que la oxcarbazepina, cuando se administra por sí misma, puede aliviar el dolor causado por el daño a los nervios. Para investigar los beneficios y los daños de la oxcarbazepina en diferentes formas de dolor neuropático, se realizó una búsqueda exhaustiva de ensayos controlados aleatorios y se encontraron cuatro ensayos, que incluyeron 634 participantes con neuropatía diabética dolorosa y 145 con dolor neuropático debido a la radiculopatía. Todos fueron financiados por el fabricante. Los resultados mostraron que la oxcarbazepina produce alivio del dolor y una mejor impresión global de cambio en el dolor a las 16 semanas para las personas con neuropatía diabética. Esta evidencia, que fue de calidad moderada, solo incluyó datos del único ensayo positivo, y no tuvo en cuenta los resultados negativos de otros ensayos de neuropatía diabética periférica que no se pudieron incluir en nuestro análisis. Para la radiculopatía dolorosa, los datos del único ensayo incluido no mostraron una eficacia significativa de la oxcarbazepina. Aunque los informes de los ensayos indicaron que la mayoría de los efectos secundarios fueron de leves a moderados en gravedad, el número de cualquier tipo de evento y los que condujeron a la deserción de los participantes fueron más altos en el grupo de oxcarbazepina que en el grupo de placebo y los eventos graves fueron no poco comun. En el ensayo de radiculopatía, los números con eventos adversos graves fueron similares con la oxcarbazepina y el placebo, pero con la oxcarbazepina, más personas experimentaron eventos adversos que los llevaron a suspender el tratamiento. No encontramos estudios de oxcarbazepina para otros tipos de dolor neuropático que cumplieran con nuestros criterios de inclusión. Se necesitan ensayos controlados aleatorios más bien diseñados de oxcarbazepina para varios tipos de dolor neuropático, con un gran número de participantes repartidos en diferentes centros. Dichos estudios también deben comparar el efecto de diferentes dosis en el alivio del dolor.

Tratamiento de neuropatías asociadas con anticuerpos anormales en la sangre (neuropatías paraproteinémicas IgG e IgA)

La neuropatía periférica es daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal. Muchas personas con neuropatía periférica tienen sentimientos de cansancio intenso (fatiga) que no están necesariamente relacionados con problemas físicos como debilidad muscular. La evidencia en otras enfermedades a largo plazo donde la fatiga es un problema sugiere que los medicamentos y otras formas de tratamiento pueden ayudar. El objetivo de esta revisión fue evaluar el efecto de los medicamentos y otros tratamientos, como el ejercicio general o específico, aparatos ortopédicos (dispositivos tales como aparatos ortopédicos), relajación, asesoramiento y estrategias cognitivas, conductuales y educativas sobre los sentimientos de fatiga en personas con neuropatía periférica .

Tratamiento de neuropatía

Sistema nervioso; dolor nervioso

5