obesidad

Obesidad es un término usado para describir a alguien que tiene mucho sobrepeso y un alto grado de grasa corporal. Tener un poco de sobrepeso puede no causar muchos problemas notables, pero una vez que llevas algunos kilogramos adicionales, puedes desarrollar síntomas que afectan tu vida diaria.

Si crees que puedes tener sobrepeso u obesidad

El método más ampliamente utilizado para evaluar el peso de una persona es el índice de masa corporal (IMC), que es su peso en kilogramos dividido por su altura en metros al cuadrado.

Si tu IMC es

Otro método útil es medir alrededor de su cintura. Los hombres cuya cintura mide 94 cm o más y las mujeres cuya cintura mide 80 cm o más tienen más probabilidades de desarrollar problemas de salud relacionados con la obesidad, como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Como los niños obesos también tienden a ser obesos en la vida posterior, es importante que los padres den el ejemplo correcto a sus hijos desde una edad temprana.

entre el 25 y el 29, se le consideraría con sobrepeso, entre 30 y 40 años, se le consideraría obeso; más de 40, se lo consideraría muy obeso.

Si tiene sobrepeso u obesidad, visite a su médico para averiguar si tiene un mayor riesgo de tener problemas de salud y cómo puede perder peso con seguridad.

Las cosas para hablar con su médico incluyen

Además de calcular su IMC, su médico también puede realizar pruebas que incluyen medir su presión arterial, la distancia alrededor de su cintura, así como los niveles de glucosa (azúcar) y lípidos (grasa) en su sangre.

cualquier causa subyacente de su obesidad, por ejemplo, si está tomando ciertos medicamentos o tiene una afección médica que causa aumento de peso: su estilo de vida, en particular su dieta y la cantidad de actividad física que hace, y también si fuma y cuánto alcohol usted bebe, cómo se siente acerca del sobrepeso, por ejemplo, si se siente deprimido al respecto, qué tan motivado está para perder peso, su historial familiar de obesidad y otras condiciones de salud, como la diabetes (una condición causada por un exceso de glucosa en la sangre).

667

La cirugía de obesidad puede ofrecer una pérdida de peso rápida pero, para tener éxito, debe ir acompañada de hábitos alimenticios saludables y ejercicio regular. Si la cirugía se invierte, el peso inevitablemente se recuperará (incluso con la mejor fuerza de voluntad), ya que la tendencia genética que resulta en la obesidad nunca se puede curar y solo se modifica mediante cirugía.

Se proporciona información específica sobre el sobrepeso y la obesidad, que incluye: prevalencia de sobrepeso y obesidad, cómo se define el sobrepeso y la obesidad, calcule su IMC (solo para adultos), las causas de sobrepeso y obesidad, las consecuencias para la salud y las consecuencias económicas.

; Obesidad (se abre en una nueva ventana); carergateway.; Asesoramiento y apoyo (se abre en una nueva ventana); carersnsw.org.au; Información legal para cuidadores (se abre en una nueva ventana); carersnsw.org.au; Servicios para cuidadores (se abre en una nueva ventana); carersnsw.org.au

Definición de sobrepeso y obesidad en adultos

Información sobre el sobrepeso y la obesidad infantil

La obesidad es lo que los médicos llaman cuando tienes demasiada grasa corporal. La obesidad puede conducir a problemas de salud.

Datos clave sobre niños con sobrepeso y obesidad infantil en Nueva Gales del Sur.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la obesidad y los trastornos alimentarios comparten muchos factores comunes.

Los hechos sobre el sobrepeso y la obesidad en el mundo Todos queremos ser saludables, y sabemos que tener sobrepeso u obesidad es un riesgo para muchos problemas de salud a largo plazo

Con el aumento de la obesidad infantil, descubra sus riesgos para la salud y cómo puede ayudar a su hijo a mantener un peso saludable.

El sobrepeso y la obesidad son términos usados ​​para describir el peso corporal de las personas que llevan exceso de grasa corporal. Para determinar si una persona tiene sobrepeso o es obesa, su índice de masa corporal (IMC) se calcula utilizando su altura y peso.

163

Guías de práctica clínica para el manejo del sobrepeso y la obesidad en adultos, adolescentes y niños en el mundo

La obesidad está asociada con muchos problemas de salud y un mayor riesgo de muerte. La cirugía bariátrica para la obesidad generalmente solo se considera cuando otros tratamientos han fallado. Nuestro objetivo fue comparar las intervenciones quirúrgicas con intervenciones no quirúrgicas para la obesidad (como fármacos, dieta y ejercicio) y comparar diferentes procedimientos quirúrgicos. La cirugía bariátrica se puede considerar para las personas con un índice de masa corporal (IMC = kg / m) mayor a 40, o para aquellas con un IMC menor de 40 y enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes.

Profesionales de la salud con sobrepeso | Obesidad y control de peso en profesionales de la salud | Ausmed | La obesidad es una condición comúnmente estigmatizada …

Con el fracaso de los tratamientos convencionales como la dieta, el aumento de la actividad física y la farmacoterapia para producir una pérdida de peso duradera en personas con obesidad, otros enfoques como la cirugía se realizan en centros especializados, una opción a considerar para pacientes con obesidad mórbida que no responder al tratamiento clínico El globo intragástrico de silicio (IGB) se ha desarrollado como una ayuda temporal para lograr especialmente la pérdida de peso en personas obesas con 40% o más de su peso óptimo, que han tenido resultados insatisfactorios en su tratamiento para la obesidad, a pesar de ser atendidos por un multidisciplinario equipo y en pacientes súper obesos que a menudo tienen un alto riesgo de cirugía. La colocación y extracción del IGB es un procedimiento endoscópico intervencionista y el globo está diseñado para flotar libremente dentro del estómago, su tamaño puede cambiarse durante la colocación. La técnica IGB reduce el volumen del estómago y conduce a una sensación de saciedad prematura

La obesidad infantil afecta tanto la salud física como la psicosocial de los niños y puede ponerlos en riesgo de enfermarse como adultos. es necesario sobre la mejor manera de tratar la obesidad en niños y adolescentes. En esta revisión, se examinaron 64 estudios, incluidos 54 estudios sobre tratamientos de estilo de vida (con un enfoque en dieta, actividad física o cambio de comportamiento) y 10 estudios sobre tratamiento farmacológico para ayudar a niños con sobrepeso y obesos y sus familias a controlar el peso. Ningún estudio de tratamiento quirúrgico fue adecuado para incluir en esta revisión. Esta revisión mostró que los programas de estilo de vida pueden reducir el nivel de sobrepeso en la obesidad infantil y adolescente 6 y 12 meses después del comienzo del programa. En adolescentes con obesidad moderada a severa, se encontró una reducción en el sobrepeso cuando se administró el fármaco orlistat o el sibutramina, además de un programa de estilo de vida, aunque también se observó un rango de efectos adversos. La información sobre el resultado a largo plazo del tratamiento de la obesidad en niños y adolescentes fue limitada y debe examinarse en algunos estudios de alta calidad.

Lea sobre el sobrepeso y la obesidad, el impacto, los vínculos entre la masa corporal, la inactividad física, la nutrición y el cáncer

La obesidad y las lesiones son importantes cargas de salud para la sociedad. Este informe estudia la viabilidad de utilizar la Base de Datos Nacional de Morbilidad del Hospital para investigar la relación entre la obesidad y las lesiones hospitalizadas en el mundo. La base de datos actualmente no proporciona una base confiable para medir la obesidad entre pacientes admitidos o para evaluar las características de los casos de lesiones con obesidad. La inclusión de la información de talla y peso en los datos de separaciones permitiría el análisis de los efectos del índice de masa corporal sobre la ocurrencia de lesiones, el tratamiento y los resultados.

En todo el mundo, más niños y adolescentes tienen sobrepeso y son obesos. Como los niños con sobrepeso y obesos son más propensos a sufrir problemas de salud, se necesita más información sobre la mejor manera de tratar este problema.

Intervenciones de estilo de vida para mejorar el rendimiento escolar en niños y adolescentes con sobrepeso u obesidad

Existe una evidencia científica rigurosa que vincula el sobrepeso u obesidad con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

5

¿Qué causa la obesidad?; Síntomas de obesidad; Diagnóstico de obesidad (incluido IMC); Tratamientos de obesidad; Prevención de obesidad; Obesidad y ejercicio; Obesidad y dieta; Obesidad en niños; Calculadora de IMC; Cuidar de los demás

¿Qué causa la obesidad?; Síntomas de obesidad; Diagnóstico de obesidad (incluido IMC); Tratamientos de obesidad; Prevención de obesidad; Obesidad y ejercicio; Obesidad y dieta; Obesidad en niños; Calculadora de IMC; Cuidar de los demás