sudores nocturnos causas, remedios, tratamientos y curas en hombres, mujeres y niños

Sudores nocturnos o sudoración excesiva durante el sueño son un síntoma común en mujeres y hombres. Hay muchas condiciones médicas y enfermedades que los causan. Los ejemplos incluyen mujeres en la perimenopausia o la menopausia, medicamentos, problemas hormonales (baja-T), bajo nivel de azúcar en la sangre y problemas neurológicos. Es posible que tenga otros síntomas como escalofríos o temblores con fiebre, sequedad vaginal o cambios de humor, según la causa. Las causas menos comunes de sudores nocturnos incluyen infecciones y cánceres. Los médicos tratan el problema al diagnosticar la causa de los sudores nocturnos.

Los médicos en los campos de la atención primaria de la medicina a menudo escuchan a sus pacientes quejarse de sudores nocturnos, ya que son comunes. Sudores nocturnos se refieren a cualquier exceso de sudoración que ocurre durante la noche. Sin embargo, si mantiene la temperatura de su habitación inusualmente calurosa o si duerme con demasiada ropa, puede sudar durante el sueño, lo cual es normal. Para distinguir los sudores nocturnos que surgen de causas médicas de los que ocurren porque el entorno está demasiado caliente, los médicos generalmente se refieren a sudores nocturnos verdaderos como sofocos intensos que ocurren por la noche que pueden empapar ropa de dormir y sábanas, que no están relacionadas con un exceso de calor ambiente.

En un estudio de 2267 pacientes que visitaron a un médico de atención primaria, el 41% informó haber experimentado sudores nocturnos durante el mes anterior, por lo que la percepción de sudoración excesiva durante la noche es bastante común. Es importante tener en cuenta que el enrojecimiento (calor y enrojecimiento de la cara o el tronco) también puede ser difícil de distinguir de los sudores nocturnos verdaderos.