sudores nocturnos

Si se despierta con el pijama y las sábanas empapados de sudor, incluso si no hace calor o si no tiene demasiadas mantas en la cama, es posible que tenga sudores nocturnos. Hombres, mujeres y niños pueden tener sudores nocturnos.

¿Qué causa los sudores nocturnos?

Hay muchos casos que causan sudores nocturnos y la mayoría no son serios. En algunos casos, los sudores nocturnos son un signo de una afección médica. En otros, pueden ser causados ​​por un medicamento que está tomando.

Las causas médicas incluyen

Medicamentos como antidepresivos, cortisonas y medicamentos para reducir la fiebre pueden causar sudores nocturnos como efecto secundario.

Debe consultar a su médico si tiene sudores nocturnos regularmente, especialmente si nota otros síntomas, como pérdida de peso inexplicable.

ansiedad, menopausia, trastornos del sueño como la apnea del sueño, algunas infecciones, algunos tipos de cáncer o tumores, derrames cerebrales, tuberculosis, hiperhidrosis idiopática: una afección en la cual el cuerpo continuamente produce demasiada sudor sin una razón clara.

El tratamiento que su médico recomienda dependerá de qué está causando su sudor nocturno.

Si la causa es el medicamento, es posible que su médico le recete una alternativa.

Sudores nocturnos tratamientos

Sueño; hiperhidrosis

261

Los bochornos son un efecto secundario de muchos tratamientos hormonales para el cáncer de mama y son comunes durante la menopausia.

Los bochornos (también conocidos como sofocos o sudores nocturnos si se producen por la noche) son el síntoma vasomotor de la menopausia. Son la queja número uno de las mujeres en el período perimenopáusico y posmenopáusico.

La función principal del sudor es controlar la temperatura corporal.

La hiperhidrosis es el nombre dado a la sudoración excesiva o incontrolable. Ver Axilar; Palmar; Plantar; Compensatorio. La hiperhidrosis axilar o sudoración excesiva de las axilas es una afección común que afecta hasta al 3% de la población.

La hiperhidrosis es la condición de sudoración excesiva. Averigüe sobre las causas, los síntomas y los tratamientos, así como el autocuidado.

La hiperhidrosis palmar, o sudoración excesiva de la mano, es una afección común que afecta al 1-3% de la población. Por lo general, comienza en la infancia o la adolescencia. Las manos sudorosas pueden afectar significativamente a una persona social y emocionalmente.

La hiperhidrosis compensatoria es una complicación común postquirúrgica de la simpatectomía torácica endoscópica (cirugía ETS).

También conocido como pies sudorosos. La hiperhidrosis es una afección común que afecta al 1-3% de la población.

Exploramos por qué esta vez en la vida de una mujer puede ser un desencadenante de ansiedad.

Los cambios hormonales afectan la calidad del sueño de muchas mujeres.

15

Pregunta de revisión: ¿Es el ejercicio un tratamiento efectivo para reducir los sofocos / sudores nocturnos en mujeres menopáusicas con bochornos?

Esta revisión Cochrane evalúa la efectividad y la seguridad del tratamiento con hormonas bioidénticas (BHT) en comparación con ningún tratamiento o tratamiento con hormonas no bioidénticas (TH) para los síntomas vasomotores experimentados durante el período de transición de la menopausia.

Pregunta de revisión: ¿La acupuntura es segura y efectiva para reducir los bochornos y mejorar la calidad de vida de las mujeres menopáusicas con bochornos?

El cáncer de seno es uno de los cánceres más frecuentes en todo el mundo y su tratamiento puede producir síntomas inquietantes, como sofocos, sensación repentina de calor en la cara, el cuello y el pecho. Los tratamientos hormonales se usan para controlar tales síntomas en mujeres posmenopáusicas, pero para las mujeres con antecedentes de cáncer de mama no se recomiendan ya que pueden inducir el crecimiento del cáncer. El objetivo de esta revisión es evaluar la eficacia de las intervenciones no hormonales en el tratamiento de los sofocos en estas mujeres.

Pregunta de revisión: esta revisión Cochrane ha evaluado si los tratamientos con fitoestrógenos reducen el número y la gravedad de los bochornos y si son seguros y aceptables.

La menopausia es el período de tiempo en la vida de una mujer cuando cesa la menstruación. Estos cambios en la menstruación a menudo se acompañan de síntomas problemáticos, como sofocos, sequedad vaginal y sudores nocturnos. Es probable que las intervenciones que disminuyen la gravedad y la frecuencia de estos síntomas menopáusicos mejoren el bienestar y la calidad de vida de una persona. La hierba cohosh negro fue utilizado tradicionalmente por los nativos americanos para tratar la irregularidad menstrual, con muchos estudios experimentales que indican un posible uso de cohosh negro en la menopausia. Esta revisión se propuso evaluar la efectividad del cohosh negro para controlar los síntomas de la menopausia. La revisión de 16 estudios (con 2027 mujeres) encontró pruebas insuficientes para apoyar el uso de cohosh negro para los síntomas de la menopausia. Dada la calidad incierta de la mayoría de los estudios incluidos en la revisión, se justifican más investigaciones que investiguen la efectividad del cohosh negro para los síntomas de la menopausia. Dichos ensayos deben prestar mayor consideración al uso de otros resultados importantes (como la calidad de vida, la salud ósea, sudores nocturnos y costo-efectividad), el diseño riguroso del estudio y la información de calidad de los métodos de estudio.

Antecedentes: la menopausia generalmente ocurre cuando una mujer tiene alrededor de 51 años de edad. Las mujeres pueden experimentar síntomas como sofocos, sudores, falta de sueño, dolores en las articulaciones, ansiedad, piel seca y vagina cuando los órganos que producen hormonas femeninas se vuelven más lentos. Por lo general, la terapia hormonal (TH) se prescribe para reducir los síntomas.

5

Sueño; hiperhidrosis